Top

Los pastores de Tijuana abren puertas de la iglesia a caravanas centroamericanas

Los pastores de Tijuana abren puertas de la iglesia a caravanas centroamericanas

TIJUANA, baja, México – un grupo de pastores con sede en Tijuana, que ya están dando ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos que llegan a las caravanas, están haciendo un esfuerzo organizado para ministrar a sus necesidades espirituales también.

En una reunión celebrada el sábado pasado (1/26/19) dentro de una discreta iglesia y el Ministerio de configuración dentro de un área de compras al aire libre cerca de abandonado a pocos pasos de la frontera México-Estados Unidos, más de 25 pastores y líderes ministeriales decidieron que era mejor invitar a los migrantes a sus propios servicios de la iglesia primero algo que intentar a las iglesias étnico-específicas (centroamericanas) de la “planta de la iglesia”.

Tres iglesias existentes en el área de Tijuana planean asegurarse de que los migrantes reciben el mensaje de que son bienvenidos dentro de sus lugares de culto. En la reunión, se determinó que además de dar una invitación para alabar a Jesús y la comunión juntos, los líderes de la iglesia determinarán si ayudar a plantar nuevas iglesias para los migrantes en un momento posterior, aún por determinar.

tijuana pastors

Haitian pastor Alexandre Amos of First Baptist Church/Haitian Congregation ( Primera Iglesia Bautista/Servicio Haitiano) is part of a group of Tijuana pastors seeking to help recent migrants. (PHOTO: John Fredricks/Freelance) Jan. 26, 2019

“Ahora, es el turno de los pastores e iglesias mexicanos en Tijuana, que están desafiados a evangelizar, discipular y nutrir esta nueva oleada de migrantes en su largo viaje hacia el crecimiento espiritual y la santificación”, dijo Stan Lee. “La clave aquí es cumplir con ‘ la gran Comisión ‘ como lo mandó Jesús en Mateo 28:16-20 y este grupo de fieles pastores y líderes mexicanos están haciendo justamente eso”.

tijuana pastors

Pastor Enrique Godinez leads pastors in Tijuana in prayer for reaching Central American migrants at recent meeting. (PHOTO: John Fredricks/Freelance) Jan. 26, 2019

Más de una docena de pastores y líderes ministeriales se reunieron para orar y discutir la crisis migratoria durante dos días a principios de enero después de que experimentaron esfuerzos humanitarios continuos que no parecían ser suficientes para superar los problemas. Junto con un creciente deseo de expresar el Evangelio de una manera tangible, la primera reunión resultó en planes para la segunda reunión pública.

Stan Lee, que es uno de los líderes del grupo de pastores, ha visto a los campamentos de migrantes disminuir en las últimas semanas y dice que hay un informe de un cierre completo de los campos dentro de Tijuana. Parece que una gran parte de los migrantes de la caravana han encontrado hogar y trabajo en la ciudad fronteriza internacional.

Stan Lee está disponible para entrevistas y es capaz de ayudar a facilitar la comunicación con los miembros del grupo de pastores de Tijuana que se centran en ayudar a los migrantes en Tijuana.

Permiso concedido para volver a publicar toda la historia con la atribución y el vínculo correctos.

Crédito de la foto: John Fredricks/freelance
Contacto de prensa: Alex Murashko, alex@alexmurashko.com

ENGLISH TRANSLATION